Sería muy difícil negar el impacto que Jesucristo ha tenido en el mundo; incluso la forma en que contamos nuestros años gira alrededor de él. La vida de Jesús será recordada para siempre, e incluso aquellos no estaban de completamente de acuerdo con él todavía lo respetan. Cuando escuchas el nombre de Jesús, automáticamente piensas en cristianismo y la Biblia, pero Jesucristo también es realmente reconocido y respetado en la mayoría de las otras religiones populares. Algunas religiones creen que él era un maestro sabio, otros creen que era un profeta o uno que habló directamente por Dios, y otros creen que en realidad era un Dios. Aunque es posible que no todos estén de acuerdo en quien es en realidad, es difícil negar que haya algo muy especial acerca de Jesucristo.

Hay una cosa que Jesús dijo que separa al cristianismo de todas las otras religiones e ideas espirituales, y esta depende de si eliges o no creer su afirmación en el libro de Juan capítulo 14. Jesús hace esta declaración divisiva o distintiva, cuando dice: ” Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.” Con esas pocas palabras al instante cercena (corta) cualquier lazo a medias en sus enseñanzas espirituales. Porque Él hizo la afirmación exclusiva que Él es el Salvador del mundo, el creer en Jesús significa que no hay otra manera posible para llegar al único Dios verdadero sino a través de Él.

Jesús nunca fue un maestro débil; Él nunca alteró su mensaje debido a lo que puedan pensar los demás. Cuando dijo: “Nadie llega al Padre sino por mí”, estaba diciendo que si tú crees cualquier otra cosa, entonces estás equivocado. Nuestra cultura ha tratado de decirnos que es de mala educación no estar de acuerdo con alguien, pero en realidad es más ofensivo hablar cortésmente mentiras que compartir la verdad en amor. Jesús es el único camino a Dios. Nunca podrías hacer suficientes buenas acciones para conseguir ir al cielo, es sólo a través de creer en Jesús. Aunque otras religiones populares creen en Jesús y lo respetan como un maestro brillante, estas no se adhieren a esta enseñanza. Otros sistemas de creencias tratan de dar respuestas y formas de llegar a Dios, pero Jesús dice que la única manera de conocer realmente Dios esta en conocerle. Su mensaje trae consuelo, porque estamos tan acostumbrados a pensar que todo gira en torno a lo que podemos hacer por Dios, pero Jesús dice que todo se trata acerca de lo que Dios hizo por nosotros.

Agradece a Jesús hoy por salvar la distancia entre tú y Dios. Dale las gracias de que su sacrificio en la cruz hizo un camino para que tú tengas una relación sana con Dios. Pide a Dios la fuerza para crecer confiadamente en su verdad, y para que te ayude a amarlo más diariamente. Lee el capítulo 5 en el libro de Juan, y pídele a Dios que hable a través de su palabra escrita.