Así de simple, a nadie le gusta un posero (facha). Un posero es una persona que afirma ser alguien que no es, o alguien que dice que hace cosas que nunca han hecho. Por ejemplo, en donde crecí, era genial ser un skater, así que cada uno afirmaba que andaban es skate. Todos ellos se compraban la mejor ropa y los zapatos en las tiendas de skate y le decían a la gente que lo bueno que eran andando es skate. Pero todos los que realmente andaban en skate sabían que no eran más que unos poseros.
Jesús toca este tema de los poseros en uno de los versículos más intimidantes en la Biblia. En el libro de Mateo, Él está enseñando a sus seguidores sobre un día en que un sinnúmero de personas van a estar delante de él diciendo: “Jesús, ¿Recuerdas todas esas cosas increíbles que hicimos por ti?” Pero Jesús dijo que su respuesta sería: ” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí” Este versículo es tan aterrador porque ¿Qué si somos nosotros a los que Jesús nunca conoció? En este versículo, Jesús no estaba hablando con la gente que lo odiaba o aquellos que decían que él no era real; Jesús estaba diciendo que él nunca conoció a las personas que afirmaban ser cristianos.
En este versículo, Jesús le dice a la gente que presume de ser un seguidor de Cristo, y que le dicen otras personas acerca de Dios, y hacer todas las cosas que un “buen cristiano” debe hacer, y aún así no lo conocen. En cierto modo se deja la mayoría de las personas sintiéndose desanimados y derrotados, como si ellos nunca podrían hacer o ser lo suficiente para Jesús. Pero la verdad es que Jesús estaba diciendo lo contrario; el mensaje que se quiere comunicar a sus oyentes fue que si quieres conocerlo de verdad, todo lo que tiene que hacer es hablar con él. Muy a menudo pensamos que tenemos que ganar todo; como si no hiciéramos lo suficiente, o vivir de cierta manera, ponernos esta ropa, y decir estas palabras, entonces Jesús me conocerá. De repente vemos a las personas que estar tan preocupados por parecer y actuar su parte que en realidad no llegan a conocer al Dios que giraban en torno a sus vidas. Jesús le da la bienvenida a todos a conocerlo y tener una relación con Él: y no es un proceso largo y complicado. Ser un seguidor de Jesús, simplemente significa que usted sigue a Jesús; habla con él, lee su palabra, y persigue una relación genuina con Él al igual que lo haría con un amigo. Jesús quiere conocerte, y Él promete que si lo buscas lo encontrarás.
Agradece a Dios hoy que usted no tiene que ganar su relación con él, ya que se ofrece libremente a través de su perfecto Hijo Jesús. Agradece a Dios por amarte hoy, y pídele que te ayude a crecer en su relación con él todos los días. Ore para que Dios le dé las fuerzas para amarlo incluso cuando los tiempos se ponen difíciles, y pídele que te ayude a seguirlo por el resto de tu vida. Encuentra una iglesia local o grupo de cristianos que enseñan la Biblia y conéctate con ellos. Lee los capítulos 20 y 21 de del libro de Juan y agradece a Dios por hablar contigo a través de la Biblia.