He aquí una profunda y filosófica pregunta para ti el día de hoy: ¿Son acaso las cosas que tú eliges hacer o las cosas que decides no hacer las que te hacen lo que eres? Tomate un momento para pensar en eso. ¿Eres tú un skater porque te niegas a practicar otros deportes, o eres un skater, porque en realidad te gusta andar en skate? Obviamente, lo que hace que alguien sea un skater es la acción real de andar en skate. Pero ¿por qué entonces se nos enseña que las buenas personas son definidas por las cosas que no hacen? Los buenos estudiantes no actúan en la clase, buenos ciudadanos no rompen las leyes de su país, y los niños buenos no rompen las reglas de sus padres. Tal vez cuando se trata de obediencia, nos resulta más fácil decirle a alguien que no haga algo, que esperar que ellos realmente hagan algo.
Pero, Jesús realmente enseñó una definición proactiva de verdadera obediencia a él, que se define por lo que realmente una persona hace. Podemos ver como esta lección se desarrolla en el libro de Mateo, mientras un grupo de maestros de la ley le pregunta a Jesús, este maestro de la ley le dice: ¿Cuál es el mandamiento más importante que debemos seguir? Los maestros probablemente esperaban una regla o ley que les diga lo que no tenían que hacer, como no cometer adulterio o no matar. Pero Jesús en vez de eso respondió con un comando proactivo, él dijo —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.””
Como ves, Jesús sabía que muchas personas estaban obedeciendo todas las reglas de su fe, pero que aún no eran realmente sus seguidores. Se estaban perdiendo el punto principal de lo que Dios realmente nos dice que hagamos. Nuestra fe en Jesús no se define por las reglas que seguimos, sino por la forma en que amamos. ¿Amas a Dios hoy con toda tu vida? ¿Estás dispuesto a ponerlo a Él antes que tú? ¿Amas a las personas que te rodean? ¿Incluso a la gente que es difícil de amar? Jesús dice que hacer estas dos cosas te hace un verdadero seguidor de él.
Pide a Dios hoy que te ayude a seguir estos dos mandamientos muy importantes, amar a Dios y amar a los demás. Dile con lo que estás luchando; Dile si estás teniendo dificultades para amarlo más que a ti mismo. Pídele que te ayude a seguir, y para que Dios te guie en una relación sana con él. Lee los capítulos 10 y 11 en el libro de Juan, y da gracias a Dios por todo lo que está haciendo en tu vida.